Estamos frente al principio de la Historia humana. SILO
Muchas veces se ha pasado por encrucijadas históricas similares, que afectaron a un pueblo o a una civilización. Hoy, por el avance de las comunicaciones y la mundialización creciente, es toda la especie simultáneamente la que se encuentra en este punto.
De un modo no muy claro, siempre se ha estado luchando por superar lo natural, los condicionamientos, el dolor y el sufrimiento.
Hoy ya se está dirigiendo la mirada hacia ese instrumento limitado que es el propio cuerpo, con la intención de romper la última atadura que impone lo natural.
Hay una clara intención de despliegue de la conciencia a partir de ese homínido casi ridículo, en un proceso que habla a través de cada una de esas células que son los individuos. La conciencia no es de él, es parte de un proceso humano. A pesar de él va a seguir trabajando, por más que él mismo se ponga una censurita. Ni la autocensura puede con la conciencia.
Con avances, retrocesos, líos, la conciencia humana avanza. No es azar, es un proceso bien acotado, con una intencionalidad clara, con una dirección, con una fuerza que nada podrá detener.
No es el fin de la historia. Es el fin de la pre-historia y el comienzo de la Historia humana.
¿Cuál es el sentido de nuestras vidas aquí?: "...es superar el dolor y el sufrimiento, es aprender sin límite, es amar la realidad que construyes. ¡AMA LA REALIDAD QUE CONSTRUYES Y NI AUN LA MUERTE DETENDRÁ TU VUELO!"... y no cumplirás con tu misión si no pones tus fuerzas en vencer el dolor y el sufrimiento en aquellos que te rodean. Y si logras que ellos, a su vez, emprendan la tarea de humanizar al mundo abrirás su destino hacia una vida nueva.